jueves, 20 de enero de 2022

D. Atilano: Hermano, Padre y Pastor

La presente publicación discurre entre dos intenciones: semblanza y homenaje. En ella intervienen más de medio centenar de personas que desde diferentes ámbitos civiles y eclesiales han tenido relación estrecha con don Atilano.

Todo un recorrido desde su infancia hasta el momento actual, pasando por su etapa formativa y de ministerio sacerdotal en Asturias, su etapa en Zaragoza como secretario de monseñor Elías Yánez, y posterior ministerio episcopal en las diócesis de Oviedo, Ciudad Rodrigo y Sigüenza - Guadalajara. 

Este libro se ha editado con motivo de estos aniversarios en homenaje a Atilano Rodríguez, en el cual cincuenta personas (entre familiares, amigos o sacerdotes) han escrito elogiosos textos. 

El volumen, titulado Hermano, Padre y Pastor, está prologado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Juan José Omella, firmando el epílogo José Sánchez como Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara y antaño obispo auxiliar de Oviedo. En la parte dedicada a nuestra diocesis han escrito nuestro Arzobispo Monseñor Jesús Sanz Montes, D. Jesús Bayón Rodríguez, D. Javier Gómez Cuesta o D. José Antonio González Montoto entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario