martes, 18 de enero de 2022

Ministerio de Acólitos en el Seminario

El Arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz presidió ayer, en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano, la celebración del Ministerio del Acolitado para diez seminaristas diocesanos; cuatro de ellos pertenecientes al Seminario Metropolitano, y seis, del Redemptoris Mater.

El acolitado era una de las antiguas «órdenes menores» que reformó el papa san Pablo VI, pasando a llamarse ministerio. Los más importante del cambio fue que estos servicios volvieron a ser ejercidos por laicos, y no solo por clérigos, aunque para que se preparen mejor los candidatos al sacerdocio, siguen recibiendo estos ministerios. Lo central de este ministerio es que el acólito ayuda al diácono y al sacerdote en el altar.

Para los que van a recibir el diaconado y el sacerdocio, deben recibir los ministerios de lector y acólito y ejercerlos durante un tiempo adecuado, para disponerse mejor a los futuros oficios de la Palabra y del Altar. 

Entre los seminaristas que recibieron ayer el ministerio de acólito tenemos un recuerdo especial para uno de nuestros seminaristas de este curso: Yesid Montoya, así como otros que estuvieron en cursos pasados en nuestra parroquia: Juan González Crespo, Luis Guillermo Holguín Millán, Jonatan Solano y Joao Otávio da Silva ¡Enhorabuena a todos por este nuevo paso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario