miércoles, 19 de enero de 2022

Necrológica

Ha fallecido el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Eustasio Víctor Manuel Sánchez Fonseca: ''Tito''

Nació en Pola de Siero el 5 de febrero de 1958 en el seno de una familia cristiana, tuvo una tía religiosa. Concluido el bachillerato se introdujo en el mundo laboral, trabajando en una empresa de muebles. 

Ingresa en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde realiza los Estudios Eclesiásticos. Tras recibir la ordenación diaconal es destinado a la parroquia de San Nicolás de Bari del Coto-Gijón como diácono adscrito el curso pastoral 1987 -1988. Concluida su formación, recibe la ordenación sacerdotal en la Catedral de Oviedo el día 15 de mayo de 1988 de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Gabino Díaz Merchán. 

Sus encomiendas pastorales fueron las siguientes:

Vicario parroquial de Santa María Magdalena de Cangas de Narcea, así como miembro del equipo sacerdotal de Linares de Acebo, Limés, Carceda y San Cristobal de Entreviñas (1988- 1991)

Párroco de San Juan Bautista de Campo de Caso, San Antonio de la Felguerina, San Bartolomé de Orlé, Santa Mª Magdalena de Pendones y San Salvador de Sobrecastiello-Bezanes (1991-1998)

Año sabático (1998 - 1999)

Capellán del Centro Penitenciario de Villabona - Llanera (1999 - 2000)

Adscrito a San Pedro Apóstol de Pola de Siero (2000 - 2001)

Párroco de San Román de Candamo, Santiago de Aces, San Nicolás de Cuero, Santa María de Fenolleda, Santa Eulalia de Llamero, Santa María de Murias, Santa María de Valle y San Juan Bautista de Ventosa (2002 - 2012)

En abril de 2012 es trasladado al Arciprestazgo de Siero fijando su domicilio en el barrio de Leñeces (Valdesoto). Además de ayudar a los sacerdotes de la zona, desempeñó una importante colaboración con Cáritas Diocesana. Desde el año 2013 se le nombra Adscrito a las parroquias de San Pedro de Pola de Siero y San Félix de Valdesoto. 

Actualmente era Adscrito a la Unidad Pastoral de Siero formada por las parroquias de San Pedro de Pola de Siero, San Juan de Celles, Santa Cruz de Marcenado, San Martín de Vega de Poja, San Pedro de la Collada, San Juan Evangelista de Muñó, Santiago de Arenas – Carbayín Alto, San Juan de Arenas del Coto, Santa Marta de Carbayín Bajo, San Félix de Valdesoto y Santa Eulalia de Vigil desde que recibiera este nombramiento en 2018.

Falleció en el día de ayer, martes 18, de forma inesperada de un infarto fulminante estando su domicilio de Leñeces (Valdesoto). Tenía 63 años de edad y 33 de ministerio sacerdotal. 

D. E. P.

La Capilla ardiente estará situada en el Tanatorio de Meana (Siero) hasta las 12,30 de hoy, jueves. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el jueves 20 de enero a las 13´00 horas en la Parroquia de San Pedro de Pola de Siero, y será presidido por el señor Arzobispo de Oviedo. A continuación recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

''Anota en tu libro mi vida errante, recoge mis lágrimas en tu odre, Dios mío. Que retrocedan mis enemigos cuando te invoco, y así sabré que eres mi Dios'' (Sal 55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario