miércoles, 4 de enero de 2017

"La semilla de Dios sembrada en mi surco. Comentarios al Evangelio. Ciclo A"


Autor: Jesús Sanz Montes
Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos

La editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha publicado el tercer y último volumen de los Comentarios al Evangelio –en esta ocasión el correspondiente a las lecturas del Ciclo A– escrito por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes. Con el título “La semilla de Dios sembrada en mi surco”, el Arzobispo de Oviedo completa así todos los Comentarios al Evangelio de los tres ciclos litúrgicos, habiendo publicado ya en el año 2015 “Palabra de vida que enciende el corazón. Comentarios al Evangelio. Ciclo C”, y en el 2014 “Como lluvia que empapa la tierra. Comentarios al Evangelio. Ciclo B”.

En este volumen, al igual que los anteriores, Mons. Sanz ha querido recoger sus comentarios “a esta larga proclamación que supone el Evangelio durante todo un año cristiano en el día del Señor, fiestas y solemnidades”, explica en la Introducción del mismo. “Son textos leídos, meditados, adentrados en mi más íntimo adentro, y sólo luego en las afueras predicados. Pienso en la escucha que he hecho de esta palabra que luego han pronunciado mis labios y que he tratado de guardar en mi corazón para compartirla después con los hermanos. Pienso en tantos cuantos me han escuchado estas meditaciones en el día a día de este recorrido litúrgico celebrado ¡Cuántos púlpitos Dios me ha prestado para dirigirme a quienes inmerecidamente se me daban como hermanos!”.
Con la lectura de este volumen, que coincide con el año litúrgico que hemos estrenado el pasado mes de noviembre, es posible profundizar en la Palabra de Dios de cada domingo, cada solemnidad y fiesta de este nuevo año, en el estilo propio de don Jesús de prosa poética, esperando y procurando así que la Palabra de Dios penetre, según una de las metáforas que se usan en la Biblia, “como semilla que cae en el surco abierto de la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario