miércoles, 15 de julio de 2015

Aclaración del Arzobispado de Oviedo sobre las falsas informaciones dadas sobre la Parroquia de Miranda de Avilés


"No ha habido ni cambio ni rectificación por parte del Arzobispo"

Con fecha de martes, 14 de julio de 2015, el Arzobispado envió una carta al diario La Nueva España, para solicitar la rectificación acerca de la información que había salido publicada el día anterior, con el título “El Arzobispo rectifica y mantiene a Feito como cura de Miranda”. En ella, se afirmaba que: “el Arzobispado quiere manifestar que el sacerdote D. José Manuel Feito solicitó por razones personales –fundamentalmente, su edad avanzada-, ser relegado de sus responsabilidades como párroco de Miranda, así como de la suplencia que llevaba en la parroquia de La Carriona, tras el fallecimiento de su párroco, hace pocos meses. El Arzobispo le escuchó y le aseguró que se aceptaría su razonable solicitud. D. José Manuel Feito se ponía a disposición para ayudar al nuevo párroco de Miranda, o donde hiciera falta, pero sin responsabilidades pastorales. Respecto a la vivienda, también estaba dispuesto a lo que se le dijera.
Finalmente, se acordó con él que habría un nuevo párroco para Miranda y La Carriona, y que, esa ayuda que D. José Manuel brindaba, sería en alguna parroquia cercana, pero podría seguir viviendo en la rectoral de Miranda, para no tener que sufrir ninguna mudanza. Así, se acordó con él que seguiría viviendo en su casa actual, y que trabajaría como adscrito en la parroquia de San Juan de Ávila, en Avilés. Esto es lo que se decidió desde el principio, y así se ha mantenido. Es falso que haya habido ningún cambio ni rectificación por parte del Arzobispo. Se recuerda, además, que sin improvisación y en diálogo con el sacerdote y los consejos diocesanos pertinentes, el Obispo debe coordinar el conjunto de la diócesis”.
La carta ha salido publicada como información este miércoles, 15 de julio, en la edición de Asturias, y de forma íntegra, en la edición de Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario