(Iglesiaactualidad) La Conferencia Episcopal Española (CEE) recogía en suPlan Pastoral 2011-2015 como objetivo que “para el año litúrgico 2012/2013 se dispondrá ya, Dios mediante, de los correspondientes Leccionarios con la nueva versión”. Tres años después, la Comisión Permanente de la semana pasada anunciaba, vagamente, que los obispos habían aprobado “el procedimiento relativo a la edición de los Leccionarios Litúrgicos”.
Según han confirmado a Iglesiaactualidad desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE, ese “procedimiento” hace referencia a la “publicación de los leccionarios que se utilizarán el próximo año y que contendrán ya el texto de la versión bíblica de la Conferencia Episcopal Española”.
Con esta publicación comienza el proceso por el que progresivamente se irán renovando todos los libros litúrgicos incorporando los textos oficiales de Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, y que supondrá un gran desembolso para las parroquias, capillas y congregaciones religiosas y de apostolado seglar.
El siguiente gran objetivo es la aparición, por fin, de la tercera edición típica delMisal Romano. En noviembre pasado comenzaba el proceso para su edición. Actualmente, la Comisión Episcopal de Liturgia no pone aún fecha para su publicación, ya que “estamos ultimando su preparación y lectura por parte de lingüistas. Por lo que esperamos que se demore mucho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario