Este acuerdo fue solicitado por la Concejalía de Cultura del momento, por una cantidad que se fijó desde el Consistorio, y que ha ido reduciéndose hasta en un 40%.
Como contrapartida, la Catedral se comprometía a tomar una serie de medidas que suponían “una inversión en turismo para Oviedo”, tal y como se declaró en su momento en la Concejalía de Cultura. Entre ellas, figuraba “mantener el templo abierto ininterrumpidamente los meses de verano de 10 a 20 horas”, “facilitar el concierto en el aniversario de Alfonso II”, o “facilitar el acceso gratuito a grupos organizados de escolares de colegios afincados en el término municipal de Oviedo”, así como “grupos organizados de pensionistas”, o “alumnos de cursos de arte organizados por el Ayuntamiento”, entre otros, que se han ido organizando todos estos años, así como conciertos en el claustro y otras actividades culturales.
El hecho de cobrar una pequeña cantidad para poder visitar de una manera digna y más completa la Catedral, es completamente independiente de este Convenio con el Ayuntamiento. Gracias a lo recaudado por el cobro de la entrada se han podido realizar en el templo una serie de obras de mejora y de restauración, que no habría sido posible acometer sin estas aportaciones.
Oviedo 21 de julio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario