miércoles, 26 de octubre de 2016

Ante la concentración de vecinos de Carballo delante de la sede del Arzobispado de Oviedo

   Resultado de imaxes para logotipo Arzobispado de Oviedo

Representantes del Arzobispado de Oviedo se reunieron el lunes, 24 de octubre, como vienen haciendo desde hace meses, con técnicos del Ayuntamiento de Cangas de Narcea, con el fin de ultimar los plazos de la licencia de las obras de ampliación en el interior del cementerio parroquial de Carballo, solicitada al sacerdote por un grupo de feligreses de la parroquia.

La reunión del pasado lunes transcurrió en un clima cordial, y los representantes del Consistorio manifestaron el máximo interés en que las obras se realicen cuanto antes. En cuanto se obtenga la licencia, la Comisión de Asuntos Económicos para las Obras del Arzobispado de Oviedo dará paso a la autorización para la ampliación del cementerio parroquial.

En cuanto a los restos óseos que, en el comienzo de las obras, surgieron con motivo del removimiento de tierra, fueron recogidos e incorporados en recipientes, a la espera de ser depositados en los nichos óseos. A día de hoy, la Consejería de Sanidad ha emitido un informe favorable para que haya un espacio destinado a osario en el citado cementerio. Obra que se realizará a la par que la ampliación del mismo.

Asimismo, el Arzobispado de Oviedo desea hacer público el respaldo al sacerdote de Santa María de Carballo, al igual que lo ha hecho una amplia representación de vecinos, que han puesto de relieve el “buen hacer” del párroco, “colaborando con la justa causa de que todos los vecinos de la parroquia de Santa María de Carballo puedan disponer de una sepultura digna donde inhumarse”, tal y como queda recogido en un escrito de adhesión recibido en la sede del Arzobispado hace unas semanas, firmado por dichos feligreses.

Oviedo 26/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario