lunes, 22 de abril de 2019

Nacidos a Cristo en la Pascua

Pascua 2019

En nuestra celebración de la Vigilia Pascual han recibido el Sacramento del Bautismo el Bebé de un año, Victor Alfonso, e Iván, de 14 años, el cual ha solicitado él mismo libremente el sacramento que lo incorpora a la muerte y resurrección de Cristo, junto con el de la Primera Comunión, para lo que se viene preparando adecuadamente en el último año. 

Se incorporará ahora al 2º Curso de "Confirmación" para recibir este año éste sacramento, cumplimentando así los de "Iniciación Cristiana". 

Muchas felicidades a los padres y padrinos de Victor Alfonso y, muy especialmente, a Iván y a su familia. 

¡Felicidades y Bienvenidos!

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra": Catecismo Romano 2,2,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario