miércoles, 11 de julio de 2018

La Familia Real en Covadonga, una buena noticia

Un anuncio redondo al coincidir con la festividad de la Santina

No por deseado y esperado ha dejado de ser una muy grata buena noticia la visita a Covadonga de la Familia Real. Hice personalmente la invitación a sus Majestades los Reyes cuando visitaron la Conferencia Episcopal Española, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la nueva sede en la calle Añastro de Madrid (fue en noviembre de 2016). Con toda amabilidad expresaron su interés por la efeméride y quedamos en ver la posibilidad a través de nuestras secretarías.

Desde tiempo lo hemos venido trabajando. Celebro que, finalmente, se haya podido hacer el hueco en la apretada agenda que tiene la Corona. La noticia se hace redonda por hacer coincidir esta ilustre visita con el mismo día 8 de septiembre en el que se celebra la festividad de la Virgen de Covadonga, fecha que coincide con el día de Asturias para toda la comunidad autónoma del Principado. Así hemos llegado al mejor de los buenos puertos con la excelente colaboración que hemos mediado la Presidencia del gobierno autónomo del Principado de Asturias y el Arzobispado de Oviedo con la Casa Real.

No puedo menos que congratularme por la visita de los Reyes de España a Covadonga y estoy enormemente agradecido, pero, además, tiene una especial mención el hecho de venir acompañados por la heredera al trono de España, la Princesa de Asturias, y de su hermana la Infanta Sofía. Será la primera vez que la Princesa Leonor venga a Covadonga.

La Corona está estrechamente relacionada en su historia con Asturias y Covadonga. Por esta razón es un motivo de alegría que la Princesa heredera se acerque a este paraje bendito donde será bendecida por la Santina, reina de nuestra montaña. ¡Qué hermoso comienzo de nuestra Princesa de Asturias! Será muy bienvenida toda la Familia Real a quien a diario encomendamos a Dios y a nuestra Santina, en este momento delicado y apasionante de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario