viernes, 20 de marzo de 2015

Necrológica diocesana


El sacerdote Domingo Benavides Gómez, nacido en Grandas de Salime, en 1924, falleció ayer, en la casa sacerdotal de Oviedo.
Ordenado en el año 1951, comenzó su labor ministerial en la zona de Ibias principalmente en la Parroquia de San Pedro de Taladriz  hasta que, en 1952, fue nombrado Director Espiritual del Seminario de Oviedo. Ocupó numerosos cargos eclesiales, entre los que se encuentran Director de la Casa diocesana de Ejercicios de Gijón, Consiliario diocesano de JACE y JACEF, y durante varios años, estuvo involucrado en el mundo de la enseñanza como Inspector diocesano de Enseñanza Media, siendo responsable de esta tarea, como Delegado general, desde 1968 hasta 1973.
En 1978 fue nombrado Delegado episcopal de Cáritas, labor que llevó a cabo hasta 1994, al tiempo que se ocupaba de la administración del Asilo Cano Mata Vigil de Oviedo. Se jubiló en el año 1994, pero continuó colaborando con la diócesis como miembro del Consejo Presbiteral, hasta el año 2006.
Su funeral se celebrará mañana sábado, 21 de marzo, a las 16,00 h., en la Colegiata de San Salvador de Grandas de Salime. Estará presidido por el Obispo auxiliar, Mons. Juan Antonio Menéndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario