martes, 10 de marzo de 2015

CHARLA CUARESMAL . SÁBADO 14 A LAS 12:30



CONFERENCIA 
El Aborto, perspectiva ética y social 

A cargo del Rvdo. Sr. Don Luis Gonzalez Morán 

Licenciado en Filosofia y Teologia por la Universidad de Comillas.
Licenciado en Sagradas Escrituras por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.
Fué profesor en el Seminario San Froilán de León y Canónigo Lectoral de la Catedral de Astorga.
Opositó al cuerpo castrense ejerciendo como capellán en Madrid y Barcelona dónde inicia los estudios de derecho. Es destinado como capellán del Cuartel de Policía de Buenavista. En Oviedo termina sus estudios obteniendo el premio extraordinario que compartió con la actual Catedratica de Derecho Internacional Maria Paz de Andrés.
Fue profesor en la Facultad hasta el año 2000 en que se jubiló . Su tesis doctoral, en 1984, versa sobre la relación de obligaciones y deberes entre el médico y el paciente. En la docencia reglada fué profesor y director (1998-2002) de la Escuela de Práctica Jurídica de Oviedo así como  trabajó en un despacho de abogados. Es un gran entendido en nulidades canónicas. Se inició en el mundo de la bioética  de la mano del jesuita Javier Gafo. Es además cofundador del Máster de Bioética de la Universidad de Comillas. Su gran obra publicada en 2007 lleva por título: «De la bioética al bioderecho. Libertad, muerte y vida», un tomo de casi mil páginas que ya es obra de referencia en la materia. En nuestra diócesis de Oviedo siempre ha participado activamente con el Centro de Estudios Teológicos así como colabora desde hace 37 años en la parroquia de San Juan el Real.


RECUERDA

SÁBADO 14 DE MARZO
EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE LUGONES
A LAS 12:30



Y por la tarde, en la Misa de 19´30, homenaje a Sor Amparo Alonso González, religiosa del Santo Ángel, vinculada a la Parroquia en la Pastoral de la Salud y Vida Ascendente


No hay comentarios:

Publicar un comentario