lunes, 30 de marzo de 2015

El pregón del cronista de la localidad abrió las fiestas religiosas en la parroquia de Lugones

(Reseña de lne)

M. NOVAL MORO José Antonio Coppen inauguró ayer las fiestas de Semana Santa de Lugones con un pregón en la iglesia parroquial en el que destacó que para algunos esta fiesta "es sinónimo de periodo vacacional, para emprender una escapada estacional centrada en actividades de ocio y tiempo libre", y para otros, es "una simple fiesta de primavera". Hay que respetarlos a todos, dijo, "como ellos han de respetar a los que la viven intensamente en un plano espiritual".

Coppen comenzó su reflexión citando al párroco local, Joaquín Manuel Serrano, al que calificó de "guía espiritual y animador sociocultural de esta villa, eficazmente apoyado en su labor pastoral por sus más directos colaboradores".

Respecto a la celebración en la villa de su corazón, consideró de justicia hacer mención expresa del "loable compromiso asumido por las esforzadas costaleras y costaleros".

Celebró el hecho de que "a las órdenes de su capataz, Raúl Milán, cargan sobre sí, literalmente, el peso de la procesión; sin duda uno de los actos más genuinos y expresivos de la puesta en escena de la Pasión y que, amén de fervor, suponemos requerirá de una dieta especial".

Por otra parte, destacó que desde la incorporación de don Joaquín Manuel Serrano a la comunidad religiosa lugonense en 2008, "la programación de actividades ha cobrado en la parroquia un especial relieve, incrementándose notablemente la promoción mediática del pueblo".

Y buen ejemplo de ello es precisamente, la programación de la Semana Santa, "cuya organización corre a cargo, desde el pasado año, de la Cofradía de la Piedad y de la Virgen de la Soledad, de carácter mixto, que preside don Joaquín, siendo Rosa la eficiente vicepresidenta".

Llegó a decir que don Joaquín "además de diligente párroco de nuestra comunidad, ha sido revelándose a lo largo del tiempo como un excelente gestor. ¡Vamos, que haría buen papel como alcalde!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario