miércoles, 30 de abril de 2014

La Conferencia Episcopal publica en su web una colección de textos sobre la cuestión de los fieles divorciados y vueltos a casar


El pasado viernes, 25 de abril, la Conferencia Episcopal Española publicó una colección enlaces a «textos importantes» alojados en la web del Vaticano que tratan sobre la cuestión de los divorciados vueltos a casar. Buena parte de los textos son magisteriales. Hay material de San Juan Pablo II, Benedicto XVI, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el Sínodo de los Obispos del año 2012 y un artículo de S.E. Cardenal Gerhard L. Müller, actual Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe.


(CEE/InfoCatólica) Colección de textos publicada en la web de la CEE:

San Juan Pablo II, Papa
Homilía en la clausura de la V Asamblea del Sínodo de los Obispos (25 de octubre de 1980)
Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, 84 (22 de noviembre de 1981)

Discursos
A los participantes en la XIII Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia (24 de enero de 1997)
Clausura de la V Asamblea General del Sínodo de los Obispos
Papa Benedicto XVI
Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis, 29. Sobre la Eucaristía fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia (22 de febrero de 2007)

Coloquios con los sacerdotes
- con el clero de la diócesis de Aosta (25 de julio de 2005)
- con el clero de Albano (31 de Agosto de 2006)
- con el clero de la diócesis de Belluno-Feltre y Treviso (24 de julio de 2007)

Otros textos:
Celebración de la Hora Media en el Duomo de Milán.VII Encuentro Mundial de las Familias (Milán, 2 de junio de 2012)
Celebración Eucarística. Homilía del Santo Padre Benedicto XVI. VII Encuentro Mundial de las Familias (Milán, 3 de junio de 2012 )
Congregación para la Doctrina de la Fe
Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la recepción de la comunión eucarística por parte de los fieles divorciados que se han vuelto a casar. Annus Internationalis Familiae (14 de septiembre de 1994 )
Sobre la atención pastoral de los divorciados vueltos a casar. Libro de la Ed. Palabra 2003, con una introducción del Cardenal Ratzinger y con los comentarios de Tettamanzi, Pompedda, Rodríguez Luño, Marcuzzi y Pelland
Pontificio Consejo para los Textos Legislativos
Declaración sobre el canon 915 CIC sobre la admisibilidad a la sagrada comunión de los divorciados que se han vuelto a casar (24 de junio de 2000)
Sínodo de los Obispos 2012
Mensaje final de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (26 de octubre de 2012)
Artículo S.E. Mons. Gerhard L. Müller
Testimonio a favor de la fuerza de la Gracia. Sobre la indisolubilidad del matrimonio y el debate acerca de los divorciados vueltos a casar y los sacramentos (L'Osservatore Romano, 23 de octubre de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario