jueves, 3 de abril de 2014

El Papa de los jóvenes


Conocí a Juan Pablo II cuando contaba con tan sólo 13 años, siendo escolano de la Escolanía del Santísimo Cristo de Candás, cuando nuestro Párroco y Director (q.e.d.) D. Valeriano Muñoz González, nos llevo a Roma a una "Audiencia de los Miércoles" donde "estrujándome" la cara nos dijo a los presentes:
"Grrracias españoles..."

Volví a verlo de nuevo cuando vino a Asturias y visitó La Morgal y Covadonga, donde en este último y emblemático lugar, por mi trabajo entonces, formé parte del dispositivo de su seguridad personal.
Finalmente volví a estar a su lado siendo ya diácono junto con mis compañeros de curso al acompañar al entonces recién nombrado Arzobispo de Oviedo, D. Carlos Osoro, a recibir su Palio en Roma. Ya el Papa estaba viviendo la Pasión y la Cruz.

Hoy, terminada la memorable Visita Pastoral de nuestros obispos, D. Jesús y D. Juan Antonio, le he vuelto a recordar como entonces con todo mi cariño, y, del mismo modo que el día de su funeral que contempló el mundo, rezé y lloré por él siendo ya Párroco de Cerredo, en Degaña, lo he vuelto a hacer ahora mismo y tras la oración sólo se me ocurre decir lo que repitieron tantas veces tantos jóvenes en el mundo: "TOTUS TUUS" Y "SANTO SUBITO".

¡Viva Juan Pablo II!

Joaquín (Párroco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario