viernes, 29 de octubre de 2021

Carta del Párroco ante las celebraciones de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Queridos fieles y amigos:

Poco a poco tratamos de retornar a la normalidad con cautela y precaución para no tener que vernos de nuevo retroceder como hemos presenciado en algunos casos. Ahora con la mayoría de la población está vacunada parece que la situación está algo mejor, sin embargo, no hemos de dar nada por seguro ni perder la prudencia. 

Por ello desde la Parroquia insistimos en evitar las aglomeraciones en los cementerios y acudamos a las celebraciones con mascarilla y uso del gel hidroalcohólico.

Las semanas previas y posteriores a los días propios, también son buenos momentos para visitar a nuestros seres queridos, a sabiendas que los tenemos allí todo el año. Tampoco es necesario acudir toda la familia el mismo día; podemos organizar y escalonar nuestras visitas. 

Para las personas que no puedan acudir u opten por quedarse en casa haremos que puedan seguir en directo las celebraciones y también los medios para que puedan orar desde casa, o incluso cuando ellos mismos acudan al cementerio para orar de forma privada. 

Siguiendo las disposiciones decretadas por el Arzobispado de Oviedo el pasado día 20 de octubre, en el caso de los cementerios y a criterio del sacerdote responsable, se podrán celebrar los actos religiosos siguiendo indicaciones de prudencia y cautela para espacios abiertos como eventos deportivos y demás concentraciones similares.

Aunque ya se ha publicado por diferentes medios recordar que las celebraciones de estos días serán las siguientes: el día 1 Solemnidad de Todos los Santos habrá misas a las 11:00 y 12:30 en la Iglesia parroquial y a las 16:00 horas en el Cementerio. El día 2 habrá misa por los fieles difuntos en el templo a las 19:30 horas. 

Como cada año en las vísperas de Todos los Santos publicaremos la hoja informativa con el movimiento económico correspondiente al último año (ingresos, gastos, obras...). Es buen momento para ponerse al día, de forma concreta este año ante el inminente cambio de la cuota anual de mantenimiento que se actualiza pasando de 8€ a 10€ nicho/año. Hemos hecho muchas cosas y quedan muchas por hacer, pero sobre todo atender permanentemente la dignidad de nuestros difuntos es nuestra premisa.

Como todos sabemo el lugar en el que se encuentra nuestro cementerio es tan húmedo que se necesita un cuidado permanente: Limpiezas, canalones, pinturas (anuales), aceras y arreglos constantes en las baterias. Creo que hemos logrado poco a poco que nuestro camposanto esté en unas condiciones muy dignas, y estamos satisfechos de lo realizado y de que muchas personas nos manifiesten su agradecimiento por tener tan atendido nuestro camposanto de ''Santa Bárbara del Cantaranas''. 

Para cualquier duda o consulta, o para apuntar misas por vuestros seres queridos nos tenéis a vuestra disposición en la sacristía y despacho parroquial de Martes a Viernes de 6 a 7 de la tarde.

Os invito de forma especial a que este año tengamos presentes a los comerciantes de nuestra localidad de cara a este puente, que a buen seguro gastaremos dinero en flores, productos de limpieza, velas y tantas cosas más; acordémonos primero de los establecimientos de Lugones que el pasado año lo han pasado muy mal, y éste tampoco les ha posibilitado remontar el vuelo.

Que los Santos nos ayuden; que su ejemplo nos estimule e intercedan por aquellos difuntos nuestros que necesitan de nuestra oración. 

Joaquín, párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario