lunes, 16 de octubre de 2017

‘’CURSO NUEVO, FAENAS NUEVAS’’. Por Joaquín Manuel Serrano Vila

Queridos feligreses:

Iniciamos otro curso pastoral, y con él retomamos con ilusión los quehaceres de las diferentes realidades de nuestra parroquia. Si todo año tiene sus afanes, también éste trae alguna novedad que queremos compartir con vosotros.

En primer lugar, queremos renovar el formato de la hoja parroquial que estaba ya algo anticuado, y apostamos por una portada más alegre y original. En ella tan sólo hemos querido conjugar cuatro imágenes: la del Santo Patrono, que da nombre a la comunidad; la procesión del Corpus que ejemplifica la vida del creyente en su peregrinar desde la fuerza que nos da la Eucaristía, y, finalmente, las imágenes de la Iglesia parroquial y de la Capilla del Buen Suceso. Poner la Iglesia y la Capilla tiene como objetivo señalar  los dos puntos principales de fe de la Parroquia y al tiempo distinguirlos como la Casa del Señor y la Casa de María; ambas hogar de todos. La imagen del Carbayu destaca la espadaña y las hojas del árbol que da nombre al lugar.

Queremos recuperar también el nombre original de la hoja: ‘’Familia Parroquial’’, que fue como se llamó en sus comienzos, siendo párroco de Lugones Don Jesús García y Coadjutor Don Ángel Silva, allá por 1963. Como igualmente hacemos uso de los medios y las redes sociales, queremos hacer también una inscripción “libre” para que todos aquellos fieles que por los motivos que sean se encuentran lejos de la parroquia, y/ó quieran hacerse con la hoja parroquial,  la hoja dominical u otras publicaciones que vayamos realizando, bien vía correo electrónico o postal (este último solo en casos muy excepcionales o para gente mayor que no maneja los medios) puedan inscribirse en la sacristía o escribirnos  facilitando sus datos de contacto a parroquiadelugones@gmail.com.

Otra noticia alegre que os tenemos que dar es que nuestra parroquia contará este curso con dos seminaristas (Juan, natural de Cádiz; y Yesid, de Medellín–Colombia) del Seminario Misionero “Redemptoris Mater”, de Oviedo, y con sede en Meres. Os pido que los acojáis en vuestra oración y con en el cariño con el que recibimos  siempre a todo el que llega a esta casa.

De cara al curso seguimos teniendo planes y proyectos: la posible creación de una nueva página web, excursiones, iniciativas, más renovaciones materiales (estamos pensando fórmulas de financiación para renovar los bancos de la iglesia); todo según nuestras posibilidades y con la ayuda de la Providencia que nunca nos deja de su mano. Ciertamente hemos hecho ya mucho juntos, y muy poco hubiera sido posible sin tantas manos generosas y tantos hombros de apoyo fraterno. Sin duda, el Señor sabrá compensar con el ciento por uno a los que lo habéis hecho así, como viñadores del Reino de Dios: ‘’buscad el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se os dará por añadidura’’. 


Del mismo modo este año tendrá un evidente sabor mariano, como no podía ser de otro modo, pues nuestra Santina está de “cumple”: ¡cien años!, y sigue siendo “pequeñina y galana”, y continua siendo no sólo Madre, sino Reina de todos nosotros. Será una gran ocasión para avanzar en nuestra vida como discípulos de Jesús, mirando a la que es modelo de todo creyente. Que la Reina de nuestras montañas también sea la reina de nuestra Parroquia y de nuestras vidas. A trabajar que empezamos de nuevo…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario