viernes, 14 de julio de 2017

Agradecimiento por esta Misión


Hemos tenido esta semana entre nosotros a un sacerdote (D. Juan Antonio) y un seminarista (Juan Pedro) del "Camino Neocatecumenal" que se han pateado las calles de Lugones como aquellos 72 que de dos en dos fueron enviados a anunciar el evangelio.

Valientes, decididos y asumiendo los riesgos de la  hedonista sociedad del S XXI, se lanzaron a la empresa encomendada sin teléfono móvil, sin comida y sin un céntimo en el bolsillo (ninguno de los dos) y a las puras expensas de la Providencia Divina...que no faltó!

Aunque algunos no pudieron entender su misión, no les faltó la acogida y el apoyo de muchos lugonenses (feligreses y no) que les escucharon y compartieron con ellos el interés que suscita por pura obra del Espíritu Santo el "Kerigma" del que eran portadores

Como a aquellos Apóstoles del S. I, a ellos no les faltaron incomprensiones, pero tampoco gente implicada en la vida de la Parroquia (y sin necesidad de que el Párroco estuviese presente -lo que a este le hace sentir particularmente orgulloso de la feligresía-) que sin pensarlo dos veces le acogieran en su casa dándoles techo y comida

Los misioneros han sido un revulsivo y un estímulo para nosotros y para nuestra Parroquia, una Betania para ellos y un ejemplo para todos

Dios les bendiga y Dios bendiga nuestra Comunidad; es decir, el bien decir De Dios para todos los que en ella le aman y le buscan y para todo aquel que en ella pide cobijo.

Joaquín, Parroco                                                

----------------------------------------------------------

¿En qué ha consistido todo esto?

Todo empezó en el Seminario Redemptoris Mater ''Virgen del Camino'' de León el pasado viernes día 7 a las 18 h. con una celebración penitencial que presidió el obispo de León y el sábado día 8 a las 20 h. con el rito del envío a cargo del cardenal y arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez Pérez.

Esta convivencia misionera ha sido organizada por las comunidades neocatecumenales del noroeste de España. Las actividades, en las que participaron unas 400 personas, laicos, sacerdotes y seminaristas del noroeste de España integrados en el Movimiento Neocatecumenal.

CINCO DÍAS EN MISIÓN

A partir del domingo, tras compartir estos primeros días de la convivencia todos partieron a la misión que se hizo con el mismo espíritu del Evangelio cuando dice que Jesucristo envía a sus discípulos, a sus apóstoles, de dos en dos, sin bolsas, sin alforjas, sin dinero, y en este caso diríamos sin dinero, sin tarjeta de crédito, sin teléfono móvil, durante cinco días para ir a las calles, a las parroquias, a los conventos, a los hospitales, a residencias, para hablar sobre todo de la buena noticia que mucha gente no conoce y que es el amor de Dios, que Dios perdona los pecados, que salva a las personas, que ha dado su vida en Jesucristo por nosotros, que hay esperanza para el hombre en nuestro tiempo, y también para escuchar a las personas, que en muchas ocasiones tienen la necesidad de desahogarse.

Tras estos cinco días de misión a pie de calle, todos los participantes regresarán a León para reencontrarse a partir del día 14 y para compartir sus experiencias antes de participar el próximo sábado día 15 a las 20 horas en la eucaristía de clausura, celebración que estará presidida por el arzobispo de Oviedo Monseñor Jesús Sanz Montes O.F.M.                                                                                                                                        
 Nuestros misioneros
                                                                                                                       
Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Cabrera Ruiz, actualmente Párroco de Villalbilla de Burgos, San Mamés de Burgos, Quintanilla de las Carretas, San Miguel de Villacienzo y Vicario Parroquial de Sagrada Familia de Burgos.

Así como al seminarista Juan Pedro Fernández Herrera del Seminario Misionero ''Redemptoris Mater'' de Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario