sábado, 29 de marzo de 2014

Nuestra Parroquia en las “24 horas para el Señor”.


Ayer viernes 28 empezó la “fiesta del perdón”, tal y como describió el Papa Francisco el pasado domingo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. Se trata de la iniciativa “24 horas con el Señor”, que dio comienzo ayer viernes a las 5 de la tarde, y que tiene como objetivo que durante 24 horas al menos una Iglesia en cada diócesis esté abierta y tenga sacerdotes disponibles para quienes deseen recibir el Sacramento de la Reconciliación. 


En Roma esta iniciativa estuvo encabezada por el Papa Francisco, que presidió una celebración penitencial en la Basílica de San Pedro ayer viernes 28 a las 5 de la tarde, y a partir de ahí, varias iglesias del centro de Roma permanecerán abiertas ininterrumpidamente hasta las 5 de la tarde de hoy sábado 29. 
La diócesis de Oviedo se ha sumado a esta propuesta del Papa que busca animar a las personas a acercarse al Sacramento de la Reconciliación. Por eso, la iglesia de las Esclavas, situada en la calle Conde Toreno de Oviedo, permanecerá abierta y con sacerdotes disponibles para la confesión ininterrumpidamente hasta hoy sábado. La Iglesia abrió sus puertas a las 7 de la mañana, y contará con un sacerdote en el confesionario cada hora hasta las 5 de la tarde. El propio Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, ha sido quien inauguró esta iniciativa, confesando personalmente durante la primera hora de ayer viernes 28 en la Iglesia de las Esclavas.

Nuestra Parroquia también se ha querido hacer presente en esta acto . 
Han sido bastantes los lugoninos que se han querido acercar en esta iniciativa propuesta por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.Se trata de una propuesta para facilitar a los fieles la participación en el sacramento de la Penitencia y en la Adoración Eucarística, en torno al 4º domingo de Cuaresma. Esta iniciativa nos ayuda a comprender que la Cuaresma es un tiempo propicio para vivir la Evangelización a la luz del sacramento de la Confesión y descubrir su importancia como don y exigencia para la renovación cristiana y la conversión pastoral, a la que nos está llamando el Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Nuestro Párroco por su parte ha estado confesando a las 08:00 de esta mañana . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario