viernes, 21 de febrero de 2014

Visita de la Madre Provincial a la Comunidad del Santo Ángel de Lugones


En la jornada de ayer jueves 20 de febrero las religiosas de nuestra Parroquia recibieron una visita especial . Se trataba de la Madre Provincial que como es propio de su ofició se acercó a la realidad que las hermanas viven en su día a día en cada una de las casas diseminadas por nuestra geografía .La provincial es un cargo de superiora cuya misión principal es el ejercicio de la supervisión general de todos los miembros del citado instituto religioso dentro de un determinado territorio delimitado por la congregación (nada tiene que ver con las provincias eclesiásticas) .La provincia de una congregación puede englobar muchas diócesis por lo que cada comunidad estará bajo la autoridad y supervisión del ordinario del lugar , es decir , el obispo.En las congregaciones religiosas ella es la encargada de solicitar al obispo confesor ordinario , convocar el capitulo provincial ,siempre sujeta claro está a la confirmación de la Madre General a quién representa.Ella es un mienbro ex-officio del capítulo con el deber de hacerse presente regularmente en las casas del territorio en nombre de la general a la que informará de todo lo examinado .


Antaño la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel contaban en España con dos provincias perteneciendo Lugones a la del Norte con sede provincial en Palencia. Recientemente se han unificado todas casas de España bajo una sola provincia con sede en Madrid.

La provincial convivió con las religiosas del lugar sus afanes , ilusiones y contratiempos durante una jornada matutina en la que una a una se fueron entrevistando con la Madre . Con el sol ya poniente la Parroquia fue la siguiente visita con entrevista personal de la curia provincial con el Párroco , en esta pudieron intercambiar puntos de vista , aspectos a mejorar y frutos positivos que la labor de las hermanas hacen germinar en el campo de nuestra feligresía . Tras la Misa del día y la oración eucarística por las vocaciones daba a su termino la jornada con la cena de fraternidad entre las hijas del Padre Luis Ormiers . Quiera el Señor y la Santísima Virgen María , Reina de los Ángeles que todo sea para mayor gloria de la Santísima Trinidad de la que todo procede . Así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario