miércoles, 19 de febrero de 2014

Martirologio del Día 19 de febrero


1. En Nápoles, en la región italiana de Campania, sepultura de san Quodvultdeus, obispo de Cartago, que, desterrado junto con su clero por el rey arriano Genserico, fueron abandonados en el mar en naves viejas, sin remos ni velas, y contra toda esperanza llegaron a Nápoles, donde murió el mencionado obispo como confesor de la fe. (439)

2. Conmemoración de los santos monjes y demás mártires que en Palestina fueron víctimas a causa de su fe cristiana de crueles tormentos por parte de los sarracenos acaudillados por Alamondir. (507)

3. En Milán, ciudad de Lombardía, en Italia, san Mansueto, obispo, que luchó firmemente contra la herejía de los monotelitas. (c. 680)

4. Cerca de Benevento, en Campania, de nuevo en Italia, san Barbado, obispo, de quien se cuenta que convirtió al pueblo de los longobardos, junto con su caudillo. (682)

5. En el monasterio de Vabres, región de Rodez, en Aquitania, hoy Francia, san Jorge, monje. (c. 877)

6. En Bisignano, cerca de Cosenza, en la región italiana de Calabria, san Proclo, monje, que, muy bien formado doctrinalmente, se convirtió en heraldo de la vida monástica. (c. 970)

7. En el monasterio de La Chambre, cerca de Bruselas, en Brabante, hoy Bélgica, sepultura de san Bonifacio, que fue obispo de Lausana y después abrazó la vida ascética junto al monasterio cisterciense del lugar. (1260)

8. En Noto, lugar de Sicilia, en Italia, beato Conrado Confalonieri de Piacenza, eremita de la Tercera Orden Regular de San Francisco, el cual, abandonando los atractivos seculares, cultivó durante más de cuarenta años una vida austera de oración y penitencia. (1351)

9. En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, conmemoración del beato Álvaro, presbítero de la Orden de Predicadores, célebre por su predicación y la contemplación de la Pasión del Señor. (c. 1430)

10. En Mantua, ciudad de Lombardía, en Italia, beata Isabel Picenardi, virgen, la cual, habiendo vestido el hábito de la Orden de los Siervos de María, se consagró a Dios en su casa paterna y recibió frecuentemente la comunión eucarística. Se dedicó a la celebración de la Liturgia de las Horas, a la meditación de las Sagradas Escrituras y a la devoción a la Santísima Virgen. (1468)

11. En la aldea de Kaiyang, cerca de Mianyang, en la provincia china de Sichuan, santa Lucía Yi Zhenmei, virgen y mártir, que fue decapitada por confesarse católica. (1862)

12. En el campo de concentración de Dachau, cerca de Munich, Alemania, beato José Zaplata, religioso de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y mártir, que, condenado a un atroz encarcelamiento por razón de su fe, enfermó gravemente y consumó su martirio. (1945)

No hay comentarios:

Publicar un comentario