martes, 2 de agosto de 2022

Visita a la Torre Gótica de la Catedral de Oviedo

Una experiencia única

(catedraldeoviedo.com) La visita a la Torre Gótica, de aproximadamente una hora de duración, es una experiencia única y gratificante, tanto por todo lo que se ve: la propia torre con sus pisos, el ojo central de la escalera de caracol y sus peldaños, la flecha calada, las vistas aéreas de la Catedral, las vistas panorámicas de la ciudad, las gárgolas, los graffitis…, pero también por lo que se oye: las campanas de la Catedral, especialmente la Wamba, la campana en activo más antigua de Europa, fundida en 1219.

La subida

La subida a la torre gótica, tanto para ver distintos cuerpos de la torre como para realizar breves descansos y subir más cómodamente, se hará en tres etapas:

1 Parada cuerpo de contrapesas del reloj. 56 ESCALONES

2 Parada cuerpo de campanas. 67 ESCALONES

3 Parada cuerpo renacentista, donde dispondrás de unos minutos para realizar fotografías con las mejores vistas de la ciudad. 61 ESCALONES

La bajada

La bajada se hará en una sola etapa, pudiendo realizar un breve descanso en el cuerpo de contrapesas si fuera necesario.

Antes de la visita debes saber

Subir a la torre no es un ejercicio apto para todo el mundo. Se advierte a los visitantes que la subida a la Torre Gótica es de acceso restringido, pues las características de la construcción impiden que sea visitada por niños de cierta edad, ancianos y personas que no dispongan de una razonable capacidad física o que tengan problemas de salud que pudieran agravarse a causa de las condiciones especiales del lugar. Vea las restricciones en el siguiente enlace.

La subida es dificultosa, a través de una estrecha escalera de caracol, con un total de 184 peldaños hasta el cuerpo renacentista. La altura es de 43,50 metros, equivalentes a un edificio de 15 plantas.

Por estas razones es necesario imponer una serie de condiciones y normas específicas para la subida. Por favor, antes de comprar tus entradas, lee con detenimiento la información contenida en los siguientes enlaces, pues la adquisición de las entradas para la visita a la Torre Gótica implica la aceptación de estas condiciones y normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario