jueves, 25 de agosto de 2022

El arroz con leche con el que san Luis se preparó para las cruzadas

(Aleteia) El arroz con leche no parece una receta sofisticada de reyes, sin embargo lo era para el rey Luis IX de Francia; el rey santo que condujo a su pueblo con los valores evangélicos que su madre inculcó en él desde que quedó a cargo del reinado, con apenas 10 años de edad.

Por su prudencia, sabiduría se hizo famoso en toda Europa. Padre de su pueblo y sembrador de paz y de justicia, serán los títulos que más han de brillar en la corona humana de San Luis, rey.

Con la mejor voluntad de servir a la cristiandad, decidió partir para la séptima cruzada, que lo obligó a estar seis años lejos de su reino.

Fray Salimbene de Adam, historiador y escritor franciscano, describe en su obra «Crónica», que para preparase para el largo viaje a la cruzada, pidió vino, cerezas, pan y su plato favorito: arroz con leche de almendra y canela en polvo. Es esta la receta que te traemos hoy.

Ingredientes:

200 gr de arroz
500 ml de leche de almendras, o leche entera de vaca
canela en polvo
4 cucharadas de azúcar

En una cacerola colocar un litro de agua y el arroz, apenas hierva colar el agua y volver hacer hervir con la leche de almendras que se irá agregando poco a poco. Una vez cocido el arroz se quita del fuego y se agrega inmediatamente el azúcar, se mezcla y se lo deja entibiar un poco. Luego va servido en recipientes individuales espolvoreado con la canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario