miércoles, 16 de diciembre de 2020

Necrológica

Falleció el Rvdo. Sr. D. Alejandro Díaz Noval

Nació en el barrio del Morralín del Berrón (Siero) el 5 de enero de 1964 en el seno de una familia muy religiosa; un tío y un primo suyo fueron sacerdotes diocesanos.

Realizó sus estudios básicos en las escuelas del Berrón, después en Noreña y completó su formación en Pola de Siero.

Ingresó en el Seminario Metropolitano de Oviedo donde cursó los estudios de filosofía y teología. Concluida su formación eclesiástica fue ordenado diácono ejerciendo este ministerio como adscrito a la parroquia de San Miguel de Pumarín en Gijón, el curso 1989 - 1990.

Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de junio de 1990 de manos del entonces Arzobispo de Oviedo, Monseñor Gabino Díaz Merchán.

Sus destinos pastorales fueron:

Vicario Parroquial de San Esteban de Ciaño - Langreo (1990 - 1992)

Vicario Parroquial de San Nicolás de Bari del Coto - Gijón (1992 - 1999)

Miembro designado del Consejo Presbiteral (1994-1997).

Consiliario diocesano de la JOC (1996).

Teniente arcipreste de Gijón – Sur (1994-1997).

Miembro del Equipo sacerdotal de Santo Tomás de Cantorbery Avilés (1999 - 2006)

Párroco de San Pedro Apóstol de Mieres (2006 - 2010)

Párroco de San Esteban de Aramil - Siero (2010- 2017)

Párroco de Santa Eulalia de Vigil - Siero(2011)

Párroco de Santa Cruz de Marcenado - Siero (2010 - 2017)

Administrador parroquial de San Félix de Hevia, Santa María de Tiñana 
y Santa Marina de los Cuclillos - Siero (2014 - 2017)

Párroco de San Martín de la Carrera - El Berrón en Unidad Pastoral con San Félix de Hevia, Santa María de Tiñana y Santa Marina de los Cuclillos (2017 - 2020)

Hacía años que no gozaba de buena salud por lo que se le trasladó desde la cuenca del Caudal donde ejercía como párroco a  su concejo natal de Siero para estar cerca de su familia. Con tesón, perseverancia y la ayuda de Dios fue superando diversas complicaciones de salud sin rendirse, siguiendo al frente de las parroquias con entusiasmo. 

Hace tres años, tras la jubilación del cura de su pueblo fue nombrado párroco de su propia parroquia natal; por desgracia, la salud volvió pronto a faltarle. D. Alejandro nunca quiso jubilarse ni abandonar a sus feligreses, hasta el punto que hubo temporadas en que acudía ya a las parroquias desde la Casa Sacerdotal donde pasó un tiempo recuperándose. Estas últimas semanas las pasó en casa de unos feligreses que le cuidaron, donde ha venido sobrellevando el inapelable avance de su enfermedad sin perder nunca la esperanza ni las ganas de seguir adelante. Ante el agravamiento de su salud ingresó el pasado día 11 en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. Entregó su alma al Señor a los pocos minutos de comenzar este miércoles día 16 de diciembre pasadas las doce de la noche en el citado hospital. 

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana jueves, 17 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en la parroquia de San Martín de la Carrera (El Berrón), presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Jesús Sanz, y a continuación recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial.

D. E. P.

''Guarda mi alma en la paz, junto a ti Señor'' (Sal 130)

No hay comentarios:

Publicar un comentario