miércoles, 30 de diciembre de 2020

Nuestro Párroco nombrado director de la EDAE


En el día de hoy se ha hecho público por la delegación episcopal de medios de comunicación social del Arzobispado de Oviedo, que el Sr. Arzobispo ha tenido a bien nombrar a nuestro párroco D. Joaquín Manuel Serrano Vila como nuevo director de la Escuela Diocesana de Animación y Tiempo Libre.

La Escuela Diocesana de Animación y Educación en el Tiempo Libre – Fundación EDAE es una entidad que renace con la ilusión de seguir aportando su granito de arena para un mundo mejor a través de la educación en el tiempo libre. La EDAE es una escuela con una larga trayectoria que tiene sus raíces en el año 1952, cuando se detecta una necesidad formativa como consecuencia del primer campamento organizado por los Aspirantes de Acción Católica. Desde la EDAE se entiende el tiempo libre como un espacio educativo donde se ponen en juego los valores de la persona y sus relaciones.

Entre sus señas de identidad podemos destacar:

-Defender la educación en el tiempo libre frente a las actividades en el tiempo libre y la necesidad de entender el tiempo libre como espacio educativo donde se ponen en juego los valores de la persona y sus relaciones.

-Proponer una educación desde la antropología cristiana, partiendo de las personas concretas con las que trabajan.

-Colaborar con la tarea de la nueva evangelización entendiendo que la educación elevada a su más alto grado se llama evangelización: “Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero” (Evangelli Gaudium, 8)

-Lograr una sociedad que garantice la plenitud de la existencia a las personas y comunidades desde un inequívoco sentido de solidaridad pluralidad y servicio.

Felicitamos a nuestro párroco por esta nueva encomienda que la Iglesia Diocesana le encarga como servicio a la evangelización de la juventud. Mucho ánimo Don Joaquín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario