martes, 15 de diciembre de 2020

Monseñor Argüello: el ayuno y la oración son la respuesta adecuada a la enfermedad espiritual de la sociedad

(Infovaticana) “Cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno”.

Este jueves se aprobará en el Congreso de los Diputados, salvo sorpresa, la ley de eutanasia. Los obispos españoles, por ese motivo, han convocado a todos los católicos del país a una jornada de ayuno y oración mañana miércoles.

“Convocamos a los católicos españoles a una Jornada de ayuno y oración el próximo miércoles 16 de diciembre, para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana. Invitamos a cuantas personas e instituciones quieran unirse a esta iniciativa”, escribieron los prelados en un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal.

El portavoz de la misma, el obispo auxiliar de Valladolid Luis Argüello, ha escrito hoy en Twitter que “cuando en una sociedad un grupo mayoritario acepta con indiferencia el aborto y la eutanasia se pone de manifiesto una enfermedad espiritual que precisa una respuesta adecuada: oración y ayuno”.

“Quiera Dios que se reavive la conciencia y aumente el compromiso en favor de la vida”, ha añadido Argüello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario