viernes, 28 de febrero de 2020

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Joaquín González González  -''Cholo''-

Nació en Moreda de Aller el 21 de Febrero de 1944 en el seno de una familia muy religiosa; una de sus hermanas profesó como religiosa misionera comboniana. 

Ingresó en el Seminario Diocesano de Oviedo donde cursó sus estudios recibiendo la ordenación sacerdotal el día 15 de Junio de 1968 de manos de Monseñor Vicente Enrique Tarancón. 

Sus encomiendas pastorales fueron las siguientes:

Coadjutor de San Pedro de Mieres (1968 - 1972)

Estudios de Psicología en Salamanca (1972 - 1977)

Coadjutor de San Juan Bautista de Mieres (1977 - 1981)

Adscrito a Santa Marina de Mieres (1981 - 1987)

En 1987 fijó su domicilio en Gijón con su familia dedicándose a la enseñanza en varios centros de la ciudad y dedicando su ministerio sacerdotal a labores humanitarias con asociaciones como “Chavales en Libertad”, y más tarde colaborando con la fundación católica "Siloé" -dedicada principalmente a la atención de enfermos de sida-  y a otras acciones de pastoral social.

Ingresó en el hospital de Cabueñes por el deterioro de su salud, en el cual había sido intervenido días antes de un problema cardíaco. Cuando parecía que se recuperaba con normalidad la hermana muerte salió a su encuentro por medio de un infarto fulminante que puso fin a su vida en la tarde de ayer a los 76 años de edad.
D.E.P.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Martín de Moreda (Aller) a las 12:00 horas de este sábado. La capilla ardiente estará situada en el Tanatorio de Moreda, Sala 3.


''Porque tú, Señor, eres bueno y clemente,
rico en misericordia con los que te invocan'' (Sal 85). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario