viernes, 15 de febrero de 2019

Necrológica

Falleció el sacerdote diocesano Rvdo. Sr. D. Aurelio Fernandez Fernandez

Nació en Tudela Veguín (Parroquia de San Julián de Box) el 22 de noviembre de 1926

Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Oviedo y fue ordenado sacerdote el 10 de Junio de 1951 por el entonces obispo de Oviedo, Monseñor Francisco Javier Lauzurica y Torralba.

Se licenció en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca y se licenció en Teología Moral por la Universidad Gregoriana de Roma.

Realizó los cursos de doctorado en Filosofía en la Universidad de Munster  con su tesis sobre ``La Consecratio Mundi´´, ampliando posteriormente estudios en las Universidades de Colonia y de Friburgo. Se doctora en filosofía por la UPSA con la tesis ``La libertad en Nicolai Hartmann´´.

En el campo pastoral desempeñó diversas encomiendas:

Ecónomo de San Julián de Cazanes (1953- 1958)

Coadjutor de San Juan Bautista de Mieres (1958-1959)

Ecónomo de Nuestra Señora del Carmen de Mieres (1959)

Profesor y director espiritual en el Seminario de Oviedo (1960 - 1966)

Viceconsiliario diocesano de mujeres de la Acción Católica (1965 - 1966)

Capellán de la Comunidad de religiosas del Amor de Dios - Oviedo (1965 - 1966)

Amplía estudios en teología en Roma (1966-1968)

Así mismo en la diócesis de Oviedo ejerció como Consiliario Diocesano de la J.O.C., profesor de la Escuela de Facultativos de Minas de Oviedo, capellán del Hogar Comandante Caballero de Auxilio Social de Mieres, Director de la Escuela Social de la Diócesis, Capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Oviedo y miembro de la Comisión Diocesana de Liturgia.

Formó parte de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Hombre de una profunda vida espiritual, fue muy solicitado para retiros y pláticas, así como para la dirección espiritual de muchos fieles. Fue un sacerdote muy entregado al confesionario y muy preocupado en la oración por las vocaciones.

En el campo de la docencia fue profesor de filosofía en el Seminario Metropolitano de Oviedo, profesor de Teología Pastoral en la Universidad de Navarra, profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología del Norte con sede en Burgos, profesor invitado en la Facultad de Teología de la Universidad de Maguncia (Alemania), impartiendo igualmente múltiples cursos de teología en universidades extranjeras.

Sus obras, libros y artículos, son un referente internacional en el campo de la moral católica.

Los últimos años de su vida los pasó en la Diócesis de Madrid donde ejercía actualmente como Adscrito en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso de la Calle Princesa, en la cual mañana sábado se celebrará el funeral por su eterno descanso a las once de la mañana. 

D. E. P.

Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación (Sal 31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario