viernes, 24 de agosto de 2018

Necrológica


Rvdo. Sr. D. Manuel Antonio Barrera García 

Nació en Pravia el 20 de diciembre de 1932 en el seno de una familia muy ligada a la música. Tuvo un tío abuelo músico y su padre fue el renombrado músico y escritor José Barrera, organista de la Colegiata de Pravia y compositor del himno de la Virgen del Valle.

Tras cursar los estudios de filosofía y teología en el Seminario Diocesano, recibió la ordenación sacerdotal de manos de Monseñor Lauzurica y Torralba el 6 de abril de 1957

Sus destinos fueron:

Coadjutor - Organista de San Isidoro el Real de Oviedo (1957-1972)

Encargado de Santiago de la Manjoya (1969)

Coadjutor - Organista de Santa María la Mayor de Pravia ( 1972  - 1983)

Vicario Parroquial de Santa María la Mayor de Pravia (1983 - 2013)

Capellán del Asilo de la Virgen del Valle - Comunidad de Franciscanas del Buen Consejo de Pravia (1984-2013)

Ejerció también como celoso capellán del Colegio praviano del Santo Ángel,  así como colaboró en la pastoral del Colegio San Luis de Pravia.

En al año 2013  mermadas sus fuerzas pasó a la situación de jubilado, fijando su residencia en la Casa Sacerdotal de Oviedo. En los últimos años su deterioro físico y cognitivo fue en aumento. Y este último año vivió de forma especial la experiencia de la Cruz. Aunque hacía semanas que le habían dado el alta en el hospital, ya de regreso a la Casa Sacerdotal se fue apagando lentamente para dormirse en el Señor al que había dedicado su vida, en la madrugada de este viernes 24 de Agosto.

Tanatorio Santa Catalina, sala 4, Pravia. El Rosario se rezará el VIERNES, a las OCHO Y MEDIA de la tarde, y el Sábado de 9:00 a 10:00 en la Capilla del Valle; y a partir de las 10:00 en la Colegiata de Pravia.

Funeral por su eterno descanso mañana sábado día 25 de agosto a las DOCE del mediodía en la Iglesia de Santa María la Mayor de los Pravia. Acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de San Andrés, de Pravia.

D. E. P. 

 ''Y cantaban un cántico nuevo diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación. Y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes''.(Ap 5, 9-10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario