lunes, 27 de agosto de 2018

Lugones se conmueve con el Encuentro

"Es muy emocionante", comenta Ana Belén Menéndez, única embarazada que recibe la bendición en la procesión de Santa Isabel

(lne) Ana Belén Menéndez Menéndez no pudo contener la emoción cuando el párroco de Lugones, Joaquín Serrano, la bendijo en la procesión del encuentro entre la Virgen María y su prima Santa Isabel. Como ellas, también está embarazada y fue la única mujer en estado de buena esperanza que ayer fue rociada con agua bendita. Para Ana Belén Menéndez fue "emocionante" porque, además del bebé que gesta, tuvo muy presente a su madre, fallecida este año y que le hubiera gustado que estuviera presente. Está embarazada de tres meses y ya tiene una hija, Nerea Méndez, de 5 años. También recibió la bendición cuando la pequeña Nerea crecía en su vientre.

Esta tradición forma parte de la procesión de Santa Isabel, a quien en Lugones honran estos días con motivo de las fiestas que llevan su nombre. Tanto en la misa, que abarrotó la iglesia, pues los feligreses llegaban hasta la puerta, como en el desfile religioso, el Evangelio de San Lucas, donde se relata el episodio bíblico del encuentro de la Virgen y su prima Isabel, estuvo muy presente. Durante la homilía, el párroco aprovechó para dar "un tirón de orejas", pues este año no hubo predicador porque "hay pocos sacerdotes y esto va a peor". También echó en falta la presencia de alguien de la comisión de fiestas en los actos religiosos, pues "en la fiesta pagana sí se les ve". El sacerdote remarcó que "la misa es lo más importante, es el acto que da nombre a la festividad".

El sacerdote destacó la importancia de este relato bíblico, pues "la visitación de Santa Isabel recuerda la llegada de Cristo a nuestra vida"; además, "el encuentro es otro signo del Cristianismo", apuntó, parafraseando al Papa. La misa estuvo cantada por el coro San Félix de Lugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario