domingo, 6 de agosto de 2017

La presidenta de Foro en el Carbayu

Cristina Coto: “La procesión de El Carbayu expresa las creencias de una gran mayoría de las gentes de Lugones y nos sumamos a ella como apoyo a una celebración muy querida por los lugonenses y a la libertad constitucional que la sustenta”

(www.foroasturias.es) La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha acudido hoy a Lugones con la diputada Carmen Fernández e integrantes de la Comisión Directiva de FORO Siero, para participar en la procesión en la ofrenda floral en la Capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso, la misa y la procesión de El Carbayu, en Lugones. Aprovechando estos actos, la presidenta de FORO afirmó que “la procesión de El Carbayu expresa las creencias de una gran mayoría de las gentes de Lugones y nos sumamos a ella como apoyo a una celebración muy querida por los lugonenses y a la libertad constitucional que la sustenta”.

Cristina Coto manifestó que “es hora de plantarse frente a prohibiciones sectarias para con las creencias de los demás; en FORO apoyamos la libertad religiosa y de culto reconocida en el artículo 16 de la Constitución”.

“Países tan laicos como Francia celebran sus honras religiosas con normalidad conscientes de que la convivencia sólo se puede construir desde el respeto a las creencias y convicciones de cada uno. Ese es el camino que debieran seguir algunas fuerzas radicalizadas en contra de las creencias de los demás que solo pretenden imponer las suyas propias”, finalizó Cristina Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario