martes, 17 de noviembre de 2015

El Papa responde por qué la Iglesia no vende sus bienes materiales


(Informador) Este viernes el Papa Francisco concedió una entrevista a un medio internacional en el que respondió a una pregunta sobre los bienes materiales que posee la Iglesia.

"San Francisco eligió la pobreza y vendió también su evangeliario, usted como Papa y Obispo de Roma ¿Siente presión por vender los tesoros de la Iglesia?", fue el cuestionamiento realizado por el reportero, a lo que el Pontífice respondió:

"Esta es una pregunta fácil. No son los tesoros de la Iglesia, son los tesoros de la humanidad. Por ejemplo, si mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es una propiedad de la Iglesia. Está en una, pero es de la humanidad y esto es aplicable a todos los tesoros de la Iglesia".

Sin embargo, el Papa también aseguró que se han "comenzado a vender los regalos y otras cosas que me dan". Sobre los bienes inmobiliarios aseguró que aunque son muchos, todos son "usados para mantener las estructuras de la Iglesia y para mantener obras de caridad de países necesitados como: hospitales y escuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario