domingo, 29 de noviembre de 2015

FALLECE EN ESTA NOCHE DEL DOMINGO I DE ADVIENTO EL RVDO. D. JUAN BAUTISTA ÁLVAREZ MENÉNDEZ




Falleció en la noche de hoy (Domingo I de Adviento) el sacerdote diocesano Rvdo. D. Juan Bautista Álvarez Menendez

Nacido en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) el 8 de noviembre de 1941 . Tras cursar sus estudios elementales ingresa en el seminario y finalizada la teología es ordenado sacerdote el 25 de junio de 1966.

Su primer destino fue  como Coadjutor de la Parroquia de San Felix de Vadesoto (Siero). De aquí fue enviado a París para ampliar sus estudios en la especialidad de Teología Pastoral.

De vuelta a la Diócesis, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en en la Delegación de Enseñanza del Arzobispado así como atendió desde 1976 la Parroquia de Piñera en Morcín. En 1991 es nombrado Párroco de San Pedro Apóstol de Pola de Siero, sustituyendo al recordado Don Carlos Sanchez.

Fue también Arcipreste de Siero , consejero de presbiterio y Párroco de Celles, así como miembro del equipo "para el estudio de la vida y ministerio de los presbíteros" durante el Pontificado de D. Carlos Osoro.

Incrementados sus problemas de salud en los últimos años en activo, acudía a su Parroquia desde la Casa Sacerdotal de Oviedo, a la que se trasladó a residir por ello. En el año 2012 pasó a la situación de jubilado, haciéndose cargo de la Párroquia su último Vicario Parroquial, y actual Párroco.

Tiempo después, agravado su estado, se vió obligado a abandonar la Casa Sacerdotal pasando a residir en la Residencia San Francisco, que los Mensajeros de la Paz regentan en Villaviciosa.

DESCANSE EN PAZ
CAPILLA ARDIENTE EN LA CASA SACERDOTAL
FUNERAL LUNES 30, 12´30h. EN LA PARROQUIA DE POLA DE SIERO

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado. Ecle 3:1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario