miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nuevo Director de la Casa Sacerdotal Diocesana


El sacerdote diocesano D. Jesús Domingo García Valle ha sido nombrado nuevo Director de la Casa Sacerdotal, en sustitución de D. Amalio Bayón García, que ha permanecido en el cargo durante cinco años, compaginando esta responsabilidad junto con la de Vicario Judicial adjunto.

D. Jesús Domingo García Valle nació en Villaviciosa, en 1954 y fue ordenado en 1978 por manos de Monseñor Gabino Díaz Merchán. Realizó estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Su primer destino fue como Coadjutor de la Parroquia de San José de Gijón en septiembre de 1979.

Su segundo nombramiento fue como Ecónomo de San Pedro de Sotres , San Cristóbal de Tielve , San Martín de Bulnes y su filial San Pedro de Camarmeña en el entonces arciprestazgo del Cares.

Su tercera etapa ministerial tuvo lugar en el Oriente de Asturias como Párroco de Santa María de la Asunción de Colombres, San Roque de Pimiango, San Lorenzo de Noriega , San Juan Evangelista de Boquerizo y San Juan Bautista de Ribadedeva.

Desde 1999 ejerce su ministerio en la zona de Villaviciosa como administrador parroquial de San Andrés de Bedriñana, San Pedro de Breceña, Santa Eulalia de Carda, San Julián de Cazanes, San Vicente de Grases y San Martín del Mar. Actualmente, además, es miembro del Consejo Presbiteral. 

Desde nuestra Parroquia le deseamos lo mejor en su nueva misión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario