jueves, 7 de mayo de 2015

Necrológica diocesana

Iglesia dónde fue bautizado Don Eliecer

Rvdo. Sr. D. Eliecer Antolín Redondo Redondo

El día 6 de mayo, en la casa rectoral de la parroquia de San Pablo de Gijón a la que servía, falleció  D. Eliecer , sacerdote con enomienda pastoral en nuestra diócesis pero que estaba incardinado en la de León.
Aunque ya enfermo de gravedad, la muerte le sobrevino de repente. Había nacido en Valdesaz de los Oteros hacía 69 años. Estudió en los Seminarios Menor y Mayor de León y fue ordenado en el año 1969.
Desde ese año hasta 1977 fue párroco de Salientes, Valseco y Salentinos.

 En 1978 se incorpora como contratado al Arzobispado castrense y sirve en diferentes lugares del ámbito militar, especialmente en Asturias, principalmente en el antiguo Cuartel del Coto.

Su presencia allí le lleva a solicitar sucesivos permisos hasta la fecha de su muerte para trabajar pastoralmente en la archidiócesis ovetense: fue coadjutor en la parroquia del Buen Pastor de Gijón y, más tarde, en la de San Pablo, del barrio gijonés del Polígono de Pumarín, de donde fue nombrado párroco en 1996.

Desde hace tan sólo dos años ejercía también como capellán del Hospital de Cabueñes.

El funeral, que presidió el Sr. Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz, tuvo lugar en la mencionada parroquia el día 8 y, a continuación, su cuerpo fue trasladado al Cementerio Municipal de Puente Castro (León), donde recibió cristiana sepultura.

En León, en la parroquia de Santa Ana (donde se habían avecindado sus familiares), se celebró el día 9 una Misa por su eterno descanso, que presidió el párroco de la misma, D. José Antonio Blanco, al que acompañaron una decena de sacerdotes y muchos familiares y amigos.

D. E. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario