jueves, 18 de septiembre de 2014

Volver a empezar



Queridos padres y amigos:

El verano se acaba y el curso se nos viene encima de nuevo;  nos toca volver a empezar. Nuestros niños preparan con ilusión el nuevo curso con su apretada agenda: futbol, natación, karate , pintura y tantas otras actividades extra-escolares.

La Iglesia y la Parroquia que es amiga, madre y hermana, abre sus brazos cómo siempre para todos aquellos que libremente quieran seguir creciendo en su seno. La preparación para la primera comunión, la perseverancia en la postcomunión, la confirmación … es un camino que nos hace crecer en la fe y que nunca acaba; es un ciclo. Siempre hay "más" después. Desde el día de nuestro bautismo vamos dando pasos hacia adelante.

La situación que hoy vive nuestra sociedad debe hacer sonar la alarma y despertar, pues estamos perdiendo la partida por nuestra indiferencia. No dejemos que nos coman la tostada los ruidos y descaros que pretenden la indiferencia. Debemos conservar lo nuestro con orgullo y valentía, lo que nuestros abuelos nos dejaron: la fe en Jesús que nos acompaña y da fuerza en el camino de la vida.

Que este curso sea un tiempo para redescubrir un año más la fe, para evangelizar nuestro mundo y sociedad; para recordar a todos que Dios es amor (y no una ONG) y que por amor dio su vida por ti . Jesús vive aquí, entre nosotros, y su corazón late por tí. Aventurémonos en este camino y preguntémonos: ¿Qué nos dice Cristo y qué quiere de nosotros?

A todos, feliz comienzo: ¡os esperamos!

Información para las Madres y Padres:

1-Los días para matricular a los niños y niñas de 1º será la última semana de septiembre de martes 23 a viernes 26 de 18:00 a 19:00.

2-La Misa de inauguración del Curso con el Rito del envío de Catequistas será el Domingo 5 de octubre.

3- El Catecismo  empezará los días 7, 8 y 9  de octubre siendo el orden el que sigue:

Primer Curso (6 años, 1º de Primaria) .Mártes de 18:00 a 19:00
Segundo Curso (7 años, 2º de Primaria) .Miércoles de 18:00 a 19:00
Tercer Curso (8 años, 3º de Primaria). Jueves de 18:00 a 19:00

4- La Misa de niños será los domingos a las 11:00 .Asistencia obligatoria para los de tercer año.

5-El libro correspondiente a este curso será: Querido Padre Dios, material complementario del Catecismo de la Conferencia Episcopal Española. Editorial San Pablo. Se puede adquirir en librerías o en la Parroquia a precio de coste.

Parroquia San Felix .C/La Iglesia 3. 33420 Lugones (Siero) 985260414 http://sanfelixdelugones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario