martes, 9 de septiembre de 2014

La Iglesia ofrece casas rectorales vacías a familias desahuciadas


La Iglesia de Asturias pondrá a disposición de las familias sin techo o desahuciadas casas rectorales vacías. Estas bolsa gratuita de viviendas de la Diócesis de Oviedo será gestionada por Cáritas y tendrá como objetivo ayudar a las personas que más están sufriendo la crisis y que están en riesgo de exclusión. Así lo ha anunciado un tecnológico arzbispo de Oviedo, Jesús Sanz, durante la homilía de la misa en honor a la Virgen de Covadonga, en la Basílica, que ha pronunciado apoyado por una táblet.

El arzobispo ha insistido en el compromiso solidario con los más desfavorecidos que mantiene la diócesis de Oviedo y ha puesto de manifiesto su intención da implicarse mñas en la ayuda a los colectivos sociales que más están sufriendo la recesión económica.

Entre los asistentes a la ceremonia religiosa del Día de Asturias, se encontraban presidente del Principado, Javier Fernández; el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y un gran número de alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario