sábado, 9 de febrero de 2013

Campaña LIV de Manos Unidas




Al objeto de promover los objetivos del milenio fijados en el año 2000 y suscritos por 189 estados, Manos Unidas trata en 2013 de destacar “la igualdad de género y la autonomía de la mujer” eliminando las diferencias existentes en distintos niveles educativos. Con perspectiva cristiana, Manos Unidas ha fijado como lema para la presente campaña: “No hay justicia sin igualdad”, en el que la mujer se convierte en el expresivo fiel de la balanza de dos realidades irrenunciables –justicia e igualdad- para las ellas en sociedades enteras que las discriminan. 
Las instituciones católicas de Asturias, a las que se suman otras entidades de la nuestra sociedad, promueven una colecta a favor de nueve proyectos financiados por Manos Unidas. Escuelas, albergues, traídas de agua, equipamientos escolares y accesos a los mismos, configuran el mapa de actuaciones concretas en India, Ghana, Mali, Camerún, Togo, Kenia, Mozambique y Haití. Proyectos tangibles avalados por Manos Unidas que sigue de cerca la aplicación de los fondos económicos destinados para los mismos y la fiabilidad de los responsables que los ejecutan. En esta edición el objetivo de salida está cifrado en 588.900 €. 
Asturias fue generosa en la anterior edición de la colecta de Manos Unidas aportando 1.275.414 €. para otros tantos proyectos como en este año. Al gesto de dar, se une también el de ayunar, un signo que Manos Unidas pide para mañana –Día del Ayuno Voluntario- como muestra de cercanía con los millones de hambrientos. 


PROYECTO PARA NUESTRO ARCIPRESTAZGO

INDIA - TAMIL NADU (Sur de la India) 64176/LIII-A

Construcción de una escuela secundaria

El proyecto se localiza en el pueblo de Kodaikanal a 2.133 m. de altitud.

A finales del siglo XIX, se construyó la primera escuela para educar a los niños pobres de las montañas de Kodai.

Ha funcionado durante 125 años formando a los hijos de los dalits (intocables). El nº de alumnos ha crecido pasando de escuela primaria a secundaria. Actualmente tiene 813 alumnos, las aulas están saturadas y tienen que impartir clases en el pórtico y bajo los árboles.

Solicitan ayuda para construir un edificio con 8 clases y biblioteca. Los costes son altos porque los materiales se traen desde 170 km. y hay que transportarlos montaña arriba, por una carretera estrecha y llena de curvas.

Beneficiarios: Directos: 1.000 – Indirectos: 5.000

Importe: 122.307'69 euros

Al frente del proyecto: Fr. Apoline Claret Raj – Sacerdote diocesano

¿Quieres equilibrar la balanza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario