viernes, 8 de febrero de 2013

Benedicto XVI destaca la labor de la Guardia Civil

Hace cien años, mediante una orden de Alfonso XII, la Virgen del Pilar se convertía en Patrona de la Benemérita.
 
 
Benedicto XVI saludó hoy a una delegación de la Guardia Civil española, encabezada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen del Pilar como su patrona y destacó el "importante servicio" que presta el cuerpo armado a la sociedad.
"Saludo cordialmente a la Delegación de la Guardia Civil, con el Arzobispo castrense, el Señor Ministro del Interior y el Director General de ese Cuerpo, que ruega a la Virgen del Pilar la fuerza espiritual necesaria para su importante servicio a la sociedad española", dijo el papa, hablando en español durante la audiencia pública de los miércoles.
El 8 de febrero de 1913, el rey Alfonso XIII firmó la orden por la que se proclamó Patrona de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar.
Con ese motivo, hoy, cien años después, el ministro Fernández Diaz, acompañado del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y el arzobispo castrense, Juan del Río, asistieron a la audiencia pública de los miércoles del papa en el Aula Pablo VI del Vaticano.
De la delegación española también formaron parte el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel; el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez, así como una quincena de guardias civiles, muchos de ellos que prestan servicio en la embajada española. EFE
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario