(Iglesia de Asturias) La Iglesia universal celebrará, en la semana del 27 de octubre al 1 de noviembre, un Jubileo del mundo educativo que llevará a cabo a través de diversos actos en Roma. Con este motivo, desde la Comisión Episcopal de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Española y Escuelas Católicas se ha propuesto que cada diócesis pueda realizar también un acto, gesto o peregrinación a un templo jubilar propio para vivir junto a toda la Iglesia este momento de gracia.
Así, desde la Delegación diocesana de Enseñanza y Escuelas Católicas de Asturias se ha organizado para el próximo jueves, 30 de octubre, el Jubileo de los educadores, con motivo de este Año Jubilar de la Esperanza 2025 que estamos viviendo. Será un momento para «renovar la ilusión, profundizar en nuestra misión y celebrar la fe como signo de fraternidad y de servicio», tal y como han manifestado los organizadores en la carta que han dirigido a todos los centros educativos asturianos. Los participantes se darán cita a partir de las 17,30 h en la Plaza de la Escandalera de Oviedo y desde ahí se comenzará a caminar en una pequeña peregrinación hasta la Catedral donde, a las 18 h, se celebrará la eucaristía en la Capilla del Rey Casto.
Se invita a participar a todos los profesores y personas relacionadas con el mundo educativo en general: familiares, amigos, alumnos, compañeros, «para hacer visible que somos un pueblo en camino que aspira a vivir con esperanza, que anhela transformar el entorno con la luz del Evangelio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario