jueves, 18 de marzo de 2021

Once seminaristas y dos diáconos forman en el Seminario Metropolitano de Oviedo

La institución celebra un encuentro con motivo del día de San José, su patrono

(El Comercio) El Seminario Metropolitano de Oviedo ha realizado un encuentro con motivo de la celebración del Día del Seminario, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo por ser el domingo más cercano a la festividad de San José, patrono de los seminarios. En él, han participado el rector del Seminario, Sergio Martínez, y dos seminaristas: Jesús del Riego Ruiz, 23 años, y Rafael García Fernández, 42 años, ambos naturales de Oviedo.

Actualmente, el Seminario cuenta con 11 seminaristas y dos diáconos en formación que irán ordenándose progresivamente. Además, este año se llevará a cabo la ordenación de dos sacerdotes, tres diáconos transitorios y tres diáconos permanentes.

Jesús del Riego encontró la vocación al terminar el Bachillerato, hace ya cinco años, y desde entonces continúa su formación. Mañana será uno de los cinco seminaristas que celebrarán el Rito de Admisión. «La celebración del día de San José me ayuda a considerar la vida del sacerdote, como padre y hermano dentro de la Iglesia», ha explicado Del Riego. Para él, la figura del patrono de los seminaristas es «un referente».

La historia de Rafael García es diferente. A los 40 años, tras un largo periodo alejado de la Iglesia, volvió a acercarse a Jesús. «Pensé mucho, oré y cuando entré en el seminario me di cuenta de que Jesús es la verdad», ha asegurado el seminarista. Además, su entrada también le enseñó a «pensar más en los demás y en la escasa importancia de lo material en muchos casos».

La pandemia les hizo tener que parar las clases en un principio, pero actualmente, como en el resto de centros formativos y educativos, «estamos dando clases 'online'».

Bajo el lema 'Padre y Hermano como San José', los seminaristas celebrarán el próximo domingo a su patrono en unos «momentos complicados» por la crisis sanitaria. En estas dificultades, los seminaristas «queremos que la Iglesia sea casa de acogida del que necesite ayuda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario