lunes, 15 de marzo de 2021

Campaña del Seminario en Lugones

Este fin de semana hemos tenido la suerte de contar con la visita de D. Sergio Martínez Mendaro -Rector del Seminario de Oviedo- y de José Javier Alumbreros -''Joseja''- seminarista diocesano, los cuales han compartido con nosotros no sólo la fe, sino la realidad del Seminario Metropolitano que nos han mostrado tan cercano. 

El mes de marzo siempre es un tiempo especial que dedicamos a San José, más, si cabe, este año en que nos encontramos viviendo el Año Santo Josefino convocado por el Santo Padre. San José tuvo la gracia de ser el formador del Sumo y Eterno Sacerdote, Jesucristo nuestro salvador. Por este motivo San José es un icono tan importante para los seminaristas, sus superiores y para todos los sacerdotes. De él aprendemos el silencio haciendo la voluntad de Dios, incluso cuando no la entendemos; a llevar a Jesús a los demás. El lema para la Campaña del día del Seminario de este año lo resume muy bien: ''Padre y hermano como San José''. 

Agradecemos a D. Sergio y a Joseja su deferencia para con nuestra Comunidad Parroquial, sus palabras y su presencia entre nosotros. Con ellos hemos vivido un domingo "laetare" auténticamente alegre viendo que Dios sigue llamando y que la realidad del Seminario nos es cercana. Pedimos a San José que interceda por nuestra Diócesis, sus seminarios, seminaristas y formadores. Que el Señor nos conceda muchas y santas vocaciones, pues la mies cada vez más es abundante y los obreros pocos. En Lugones todos los jueves os tenemos presentes ante el Santísimo, confiados en lo que nos dijo el mismo Cristo: ''pedid y se os dará''...

No hay comentarios:

Publicar un comentario