miércoles, 3 de marzo de 2021

El sacerdote de la diócesis de Valencia Gustavo Riveiro, nombrado director de Pastoral del Turismo en la CEE

(De festa en festa) El sacerdote de la archidiócesis de Valencia, Gustavo Riveiro D´Angelo, delegado episcopal de Pastoral de Turismo y Tiempo Libre del Arzobispado de Valencia y párroco en Paiporta, ha sido nombrado hoy director del departamento de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La designación ha tenido lugar hoy en el marco del encuentro de la Comisión Permanente de la CEE celebrado en Madrid los días 23 y 24 de febrero.

Gustavo Riveiro D´ Angelo ha mostrado su satisfacción y compromiso al asumir esta nueva responsabilidad en la que se marca, entre otros objetivos, “coordinar esta pastoral junto a los delegados de las diócesis”, haciendo hincapié en la importancia de “preparar y formar agentes pastorales y expertos para la pastoral del Turismo que ayuden en las parroquias”. 
También, “promover la evangelización del mundo del turismo” y “acompañar a todos los que organizan y realizan viajes” para ayudarles a que “esta evangelización pueda darse de forma muy clara y concreta, para que a través de la belleza del arte, de la cultura y de tantas realidades que el hombre realiza pueda encontrarse con Dios”.

El servicio de las diócesis a través de la pastoral del Turismo es “una realidad muy importante en España, siendo el primer destino vacacional y de ocio del mundo, aunque vive en este momento una situación de particular dificultad” por la pandemia, ha expresado Riveiro.

Por ello, ante esta crisis que atraviesa actualmente el sector, Riveiro ha recordado especialmente la labor de la Iglesia para acompañar también a “tantas personas afectadas entre los trabajadores del sector, algunas de las cuales tienen ya que pedir ayuda para cubrir necesidades básicas y muchas de ellas, en la cola de Cáritas”, afirma.

Finalmente, el nuevo director del departamento de Pastoral del Turismo de la CEE ha subrayado que “el turismo recrea, y ayuda no sólo de manera directa, a todas las personas que lo realizan, muchas de los cuales han descubierto los horizontes de su vida viajando a otros lugares y abriéndose a muchas realidades”. 

Biografía 

El sacerdote Gustavo Riveiro D´ Angelo fue nombrado en julio de 2019 por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, delegado episcopal de Pastoral de Turismo y Tiempo Libre del Arzobispado de Valencia después de haber ejercido durante más de 25 años responsabilidades en esta misma pastoral en diócesis de Argentina e Italia.

El nuevo director de Pastoral del Turismo de la CEE, actualmente titular de la parroquia de San Jorge de Paiporta, en la diócesis de Valencia, donde presta su servicio desde 2018, nació en la localidad de General Belgrano (Buenos Aires) en 1957, y fue ordenado presbítero en 1985 en la Catedral de Chascomús (Argentina).

Es licenciado y doctorando en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha sido profesor de Filosofía y Pedagogía en La Plata (Argentina), así como coordinador de la Oficina Pastoral de la IVET- Pellegrinaggi Paolini en la ciudad de Milán, y fue también miembro y asesor del Secretariado Nacional de Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina desde 1992 a 2002.

Igualmente, fue director de pastoral del Tiempo libre, Turismo, deportes y espectáculo en la diócesis italiana de Livorno de 2003 a 2013, así como párroco en varias parroquias en Argentina e Italia.

Gustavo Riveiro D´Angelo tiene nacionalidades argentina, española e italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario