jueves, 21 de enero de 2021

La parroquia de Lugones «conecta» con los pequeños

La parroquia de San Félix de Lugones innova para que doscientos niños se alternen y sigan la formación de forma telemática y presencial

(M. Rivero/ El Comercio) «La parroquia funciona como una familia, y con la telecatequesis evitamos que los niños se sientan desconectados a ella». Con esta premisa ha trabajado Joaquín Serrano, «director de orquesta» de la parroquia de San Félix de Lugones. El párroco ha implantado un método para conseguir que los doscientos niños que acuden a catequesis puedan seguir el curso con normalidad. La clave, asegura, ha sido el trabajo en equipo y la instalación de wifi en la iglesia.

Tal y como desgrana, los tres grupos se han dividido para que la mitad puedan dar catequesis de manera presencial a la vez que sus compañeros siguen la clase de forma telemática. «Cada semana se van alternando», explica el cura.

La modernización comenzó en marzo, retransmitiendo en directo la eucaristía de los domingos, que ya se ve desde varios puntos de España e incluso África. El siguiente paso fue añadir una pantalla con las letras de las canciones del coro para generar interés en los más pequeños, acostumbrados a la compañía de otros menores durante la misa. Esta idea, asegura el párroco, ha venido para quedarse. Lo importante, dice, es continuar teniendo presencia en la vida de los feligreses, que están encantados con las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario