domingo, 8 de septiembre de 2019

Lecturas del Día

Solemnidad de Ntra. Señora de Covadonga
Patrona principal de Asturias

Lectura del libro del Cantar de los Cantares 2, 10-14:

Mi amado me habla así: Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí. Mira que el invierno ha pasado, las lluvias han cesado, se han ido; ya se ven flores en los campos, se acerca el tiempo de la poda; el arrullo de la tórtola se escucha en nuestros campos; ya apuntan los frutos en la higuera, la viña florece y da perfume. Levántate amada mía, hermosa mía ven a mí. Paloma mía, en los huecos de la peña, en la concavidad abrupta ; déjame ver tu figura , déjame oír tu voz: tu voz es dulce, tu figura es hermosa.
Palabra de Dios

Salmo _ La misericordia del Señor llega a sus fieles de generación en generación Lc 1, 46-47.48-49.50-51.52-53.54-55
o bien:
Paloma mía que anidas, en los huecos de la roca; déjame ver tu figura, déjame oír tu voz 

Proclama mi alma la grandeza del Señor, 
se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, 
porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones 
porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. 
Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. 
Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. 
A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.

Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza 
como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán 
y su descendencia por siempre.

Lectura del libro del Apocalipsis 11, 19ª;12,1-3-6ª.10ab: 

Se abrieron las puertas del templo celeste de Dios y dentro de él se vio el arca de la alianza. Después apareció una figura portentosa en el cielo: una mujer vestida del sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas. Apareció otro portento en el cielo, un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas arrojándolas a la tierra. El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera. Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos . Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dio. Mientras tanto, la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios. Se oyó otra voz en el cielo: ‘’Ya llega la victoria, el poder y el reinado de nuestro Dios; y el mando de su Mesías’’. 
 Palabra de Dios

Lectura del evangelio según San Lucas 1, 39-47 

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: -« ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.» María dijo: ‘’Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvado’’. 
 Palabra del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario