martes, 14 de marzo de 2017

Pregonera de la Semana Santa 2017

Resultado de imagen de cofradia lugones

Por tercer año consecutivo los actos de la Semana Santa Lugonina arrancarán con el Solemne Pregón que tendrá lugar (D.m.) el próximo día 8 de abril -sábado de ramos- a las 19:00 horas en el templo parroquial. Este año la junta directiva de la Cofradía en consenso con la el Párroco han venido a elegir y designar pregonera a la Hermana Mª Victoria Sagasti, actual Superiora de la Comunidad de Religiosas del Santo Ángel, las cuales trabajan en la Pastoral de enfermos y ancianos.

Con esta elección la Cofradía y la Parroquia han querido tener una deferencia especial de agradecimiento a la Congregación de Santo Ángel por su trabajo y testimonio como consagradas felicitándolas al tiempo por la próxima beatificación de su fundador, el Venerable P. Luis Antonio Ormiers.


Hermana Mª Victoria Sagasti Saínz

Natural de Mendavia (Navarra). Hija de Luis y Matilde

Ingresa en la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel en Carabanchel Alto (Madrid)

Después de la Primera Profesión es destinada al Colegio del Sto. Angel de Gijón donde permanece dos cursos.

El siguiente destino es el Colegio del Santo Ángel de Madrid, en la calle Tutor.

En este Colegio permanece 26 años realizando varias actividades: estudia , ejerce como profesora, Directora del Colegio y Superiora de la Comunidad, en distintas etapas.

Estudia Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid y realiza también el “Grado de Licenciado” en la misma especialidad y en el mismo Centro.

En el curso 1987-1988 es trasladada al Colegio del Santo Ángel de Pamplona.

En este Colegio desempeña las tareas de: profesora, Directora del Colegio y Superiora de la Comunidad en momentos diversos. Su permanencia en Pamplona es también 26 años

"Tanto en Madrid como en Pamplona, la acción educativa ha llenado mi vida desde una entrega personal a Jesús al que desde muy joven me consagré en la Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda y con una vocación muy clara de FORMAR VERDADEROS DISCÍPULOS DE CRISTO como el Padre Ormières nos dejó en su Carisma y Legado Espiritual".

En Septiembre de 2014, ya jubilada, se integra en la Comunidad de las Hermanas del Santo Ángel de Lugones desde la que colabora, sobre todo, en actividades de la Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario