miércoles, 19 de junio de 2013

Bula Nombramiento del Nuevo Obispo Auxiliar

 
FRANCISCO, OBISPO, SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS, al querido hijo Juan Antonio Menéndez Fernández  , del clero de la Sede Metropolitana de Oviedo, y, hasta el presente, Párroco y Vicario Episcopal en ella, preconizado Auxiliar de la misma Archidiócesis, y, al mismo tiempo, Obispo electo con el título de la Sede de Nasai, Salud y Bendición Apostólica.

El Venerable Hermano Jesús Sanz Montes, O.F.M., Arzobispo Metropolitano de Oviedo, como ayuda a su solicitud en las tareas pastorales, nos pidió recientemente un Obispo Auxiliar.
Nos, por nuestra parte, Sucesor de San Pedro y Padre Universal, consideramos que se debe corresponder favorablemente, con la mejor voluntad, a la petición del referido Prelado.
Y, puesto que tú, amado hijo, pareces idóneo para desempeñar tal ministerio, hallándote como te hallas adornado con las exigidas dotes y siendo perito en las cuestiones referentes a la Iglesia local, en virtud de nuestra suprema autoridad Apostólica, oído el consejo de la Congregación para los Obispos, te constituimos Auxiliar de la Archidiocesis de Oviedo y, al mismo tiempo, te nombramos Obispo con el título de la Sede de Nasai , con todos los derechos y obligaciones inherentes a la dignidad episcopal y vinculados, conforme a derecho, a este ministerio.
Te concedemos autorización para que recibas la ordenación de manos de cualquier Obispo católico, fuera de la ciudad de Roma, observando las normas litúrgicas y haciendo preceder la profesión de fe y el juramento de fidelidad a Nos y a Nuestros Sucesores, a tenor de los sagrados cánones.
Unido, en fin, querido hijo, en estrecha comunión con el diligente Pastor de la muy querida Sede Metropolitana de Oviedo, célebre por los signos de la Pasión de Cristo, procura cumplir tu misión de Auxiliar con todas tus fuerzas, pero, sobre todo, poniendo tu confianza en Dios, Padre Providentísimo, que es custodio, fortaleza y “protector de todos los que esperan en Él” (Ps. 18,31).
Que los dones del Espíritu Paráclito, con la intercesión de la Inmaculada Virgen María, te colmen de gozo y te concedan su protección.
Firmado en Roma, junto a San Pedro, el día 26 del mes de Abril, en el Año del Señor de 2013, el primero de Nuestro Pontificado.
 
 
Firmas del Papa y del Protonotario Apostólico   prot

No hay comentarios:

Publicar un comentario