miércoles, 10 de abril de 2024

Los Jesuitas abandonan El Natahoyo y concentran su comunidad asturiana en Oviedo

(lne) La Compañía de Jesús ha decidido cerrar su comunidad de El Natahoyo, en Gijón, cuando concluya este curso con el traslado de los siete sacerdotes y dos hermanos que residen en la misma a otros lugares de España. Tras haber cerrado también en Gijón la comunidad de la Inmaculada en 2019, en ambos casos por la escasez de nuevos sacerdotes, a partir del próximo curso todos los jesuitas de Asturias vivirán en la misma comunidad, la de San Ignacio, en Oviedo. La decisión actual se enmarca dentro de un proceso de reestructuración de la Compañía de Jesús en toda España.

La Compañía de Jesús indica que desde la comunidad ovetense se seguirán atendiendo las presencias actuales en las obras de el Natahoyo, donde se encuentra la Escuela de Formación Profesional Revillagigedo, la parroquia de San Esteban del Mar y el Hogar de San José.

En el caso de la parroquia de San Esteban del Mar, durante los dos próximos años seguirá siendo atendida por un sacerdote jesuita, el actual párroco Manuel Rodríguez Carrera. Así mismo, el sacerdote jesuita Jesús Ángel Fernández, seguirá al frente de la parroquia de San Juan Bautista en el barrio gijonés de Tremañes.

La historia de la comunidad que se cerrará al finalizar el curso se remonta a agosto de 1962, cuando la casa en la que vivían los jesuitas se convirtió en comunidad independiente de la de la Inmaculada. Posteriormente pasó a su actual ubicación en la calle Vicente Jove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario