sábado, 11 de marzo de 2023

Necrológica

Falleció el P. Eblerino Diez Llamazares C.M. vinculado durante 35 años a la diócesis de Oviedo. Fue muy querido en el barrio gijonés del Llano donde ejerció en las parroquias de La Milagrosa y San Vicente de Paúl durante veinticuatro años.

El P. Eblerino Diez Llamazares, C. M. nació en Mansilla Mayor (León), el 5 de mayo de 1943, siendo el séptimo de once hermanos. 

Ingresó en la Congregación de la Misión el 18 de septiembre de 1960, en Hortaleza (Madrid). Fue ordenado sacerdote el 22 de junio de 1969 de manos de Mons. Florencio Sanz Esparza, C. M, en Santa Marta de Tormes (Salamanca).
Sus ministerios y destinos fueron los siguientes:

Profesor en la Escuela Apostólica - Seminario Menor La Milagrosa de Pamplona (1968)

Profesor en el Colegio San Vicente de Paúl de Limpias - Cantabria (1969)

Pastoral Parroquial en La Milagrosa y San Vicente de Paúl - Gijón (1970-1994)

Director Provincial de las Hijas de la Caridad de la antigua Provincia de Gijón (1994 - 2005)

Vicario parroquial de Santa Luisa de Marillac del Polígono del Guadalquivir - Córdoba (2005 - 2008)

Visitador de la Provincia de Salamanca de la Congregación de la Misión (2008 - 2011)

Párroco de las Angustias de Ayamonte - Huelva (2011 - 2015)

Superior de la Comunidad de la Calle Pagés del Corro - Sevilla (2015 - 2018

Jubilado en la Comunidad de la Casa-Residencia de García de Paredes - Madrid (2018 - 2023)

No es fácil describir de un solo plumazo al P. Eblerino Diez Llamazares. Como la mayoría de los humanos, su personalidad era más poliédrica que uniforme. Dentro de una apariencia a veces dura, fuerte e inflexible, latía un corazón tierno, sentimental, solidario, casi de niño. Cuando sabía o creía que tenía razón, era difícil, casi imposible, que diese su brazo a torcer. Todo un carácter leonés. Porque el P. Eblerino ejercía de leonés de pro, vibraba con todo lo relacionado con la tierra leonesa. En todos sus ministerios, fue un gran trabajador, con ilusión, entusiasmo, genio y empuje. Incluso, en sus últimos años, cuando las fuerzas no le acompañaban, quería seguir siendo útil llevando a cabo trabajos pastorales muy complicados para su situación física. En la vida comunitaria, se mostró abierto, servicial, buen compañero, siempre dispuesto a ayudar, a colaborar para que las cosas funcionasen mejor. Y, por supuesto, tenía un profundo sentido de pertenencia a la Congregación de la Misión.

El P. Eblerino ha estado, durante dos meses, luchando por la vida con un coraje y una tenacidad impresionantes. A últimos del mes de diciembre del año pasado, tuvo que ser ingresado de suma gravedad en el Hospital de la Milagrosa, de Madrid. A los pocos días su salud empeoró y fue trasladado al Hospital madrileño de Sanchinarro, dotado con más medios sanitarios. Finalmente, se vio necesario su ingreso en otro Centro sanitario aún más especializado, el citado Hospital Montepríncipe, donde su corazón exhausto no pudo ya seguir luchando. Tenía 80 años.

El pasado martes 28 de febrero de este año 2023, en torno a las 16,00 horas, falleció el P. Eblerino Diez Llamazares, C. M. El triste acontecimiento tuvo lugar en el Hospital Universitario Montepríncipe, de Boadilla del Monte (Madrid).

D. E. P. 

La Misa-funeral por su eterno descanso se celebró el jueves 2 de marzo, a las 10,30 horas de la mañana, en la Comunidad de García de Paredes 45, de Madrid. A continuación, recibió cristiana sepultura en el cementerio madrileño Sacramental de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario