viernes, 23 de julio de 2021

La Policía Nacional, los nuevos hospitaleros del Camino de Santiago

(Alfa y Omega) «Hemos acordado una ayuda recíproca con nuestros amigos los policías, para que guarden los caminos y puedan ayudar a los peregrinos en su recorrido», ha afirmado este viernes el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, tras la firma de la colaboración por la que a partir de ahora la Policía Nacional podrá conceder credenciales a los peregrinos en sus comisarías.

«Es una forma de garantizar que no haya nadie que haga trampa en el Camino de Santiago», ha señalado el arzobispo, «y de asegurar que un caminante está realizando realmente la peregrinación».

Este acto se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y la Policía Nacional elaborado con motivo del Año Jubilar, y que tiene por nombre Protegemos el Camino.

Así, durante este año, además de que las comisarías se convierten en centros oficiales de sellado de credenciales, se ha designado a policías como puntos de contacto en cada una de las dependencias policiales que se encuentran en el itinerario de estas rutas. Estos policías se encargan durante este Año de fomentar la protección del Camino, difundiendo información y consejos para recorrer con seguridad los distintos itinerarios.

El dispositivo contempla asimismo la presencia de policías a caballo en algunos puntos, que se encargarán de transmitir seguridad a turistas y peregrinos durante este Jubileo, y tiene también una dimensión internacional gracias a varios policías alemanes, italianos y franceses que ya están patrullando algunos tramos junto a los policías nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario